Usa nuestro foro

Ademas de usar este blog, descubre las opiniones en nuestro foro Servicio al Cliente

viernes, 17 de septiembre de 2010

¿Que es el Servicio al Cliente?


Servir al cliente implica realizar todas las actividades necesarias para lograr que nuestro cliente reciba el producto y/o servicio en el momento y lugar adecuado, cumpliendo cualquier promesa que hayamos hecho durante la venta.

Para cualquier negocio, es indispensable que cuentes con una estrategia comercial, documento que define a que mercado te vas a dirigir, tus objetivos comerciales y tu plan de mercadotecnia. Este documento debe además incluir:
  • Que el cliente es primero
  • Que no existen imposibles y se cuidan todos los detalles
  • Que se cumplen las promesas sin recurrir a engaños
  • Que superando las expectativas se hace la diferencia
  • Que siempre debe haber mejora continua y trabajo en equipo

Dentro de los objetivos comerciales (o de mercado), hay tres aspectos que se deben cuidar y mantener vigentes: qué servicio ofreces, el nivel de servicio que vas a dar y la forma de brindar el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario